Evolución de las fundaciones bancarias italianas

Coleção: Artigos
Título: Evolución de las fundaciones bancarias italianas / Marco TrombettaAutor: Trombetta, Marco
Notas: Sumario: Creadas a principios de la década de los noventa como parte de un proceso privatizador más amplio de las cajas de ahorros italianas, las fundaciones bancarias han suscitado un interminable debate en torno a su identidad dual: por un lado, su papel como accionistas de sociedades bancarias y, por otro, su carácter de entidades filantrópicas orientadas a la promoción del desarrollo local y con un fin social. La reciente crisis financiera ha reactivado dicho debate y, además, ha creado preocupación sobre su papel en la capitalización y gobernanza de los bancos y sobre su dependencia de los beneficios bancarios.

Registros relacionados: En: Cuadernos de Información Económica. - Madrid : FUNCAS, 1992- = ISSN 1132-9386. - 07/04/2014 Número 239 - abril 2014 Outras classificações: 92
Ver detalhe do número