Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Diseño de prototipos de materiales biosintéticos para su uso como materiales de construcción / Isabel González Díez, coord.
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2011]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2011" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El objeto fundamental de este proyecto ha sido producir biomateriales para su uso como materiales construcción y diseñar prototipos que cubran necesidades de la vida cotidiana como iluminación de jardines, materiales aislantes, soportes de jardines verticales, etc, que no generen un impacto negativo en el medio ambiente; ya que son reabsorbidos por éste (sin generar residuos) y/o incluso que puedan liberar nutrientes para el mismo. El proyecto de investigación presentado pretendía desarrollar tres líneas diferenciadas: a) dispositivos de iluminación y señalización sin consumo eléctrico configurados a partir del uso de poblaciones de micro-organismos bioluminiscentes; b) crecimiento de estructuras generadas con micelio de hongo y residuo agrícola; c) preparación de materiales obtenidos mediante la cementación de estructuras granulares inducida por poblaciones de bacterias Materia / lugar / evento: Proyectos de investigación Materiales de construcción Materiales biosintéticos Biomateriales Iluminación Materiales aislantes Protección del medio ambiente Biotecnología Desarrollo sostenible Otros autores: González Díez, Isabel
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 83