Decisiones estratégicas para plataformas multilaterales

Coleção: Artigos
Título: Decisiones estratégicas para plataformas multilaterales / Andrei HagiuAutor: Hagiu, Andrei
Notas: Sumario: ¿Qué tienen en común eBay, Facebook, Alibaba.com, Airbnb, Ticketmaster o PayPal? Se trata de tecnologías, productos o servicios que se benefician de la interacción de dos o más participantes, por lo que se conocen como plataformas multilaterales (PML). El artículo explica detalladamente las características de este tipo de negocios, y ofrece algunas ideas para optimizar la toma de decisiones estratégicas a la hora de optar por ellos. Entre otras cuestiones, las personas que aspiran a montar una PML deberían tener en cuenta con cuántas partes quieren contar, qué estructura tendrá la plataforma, cómo se organizará o de qué forma se establecerán los precios.Registros relacionados: En: Harvard deusto business review. - Bilbao : Ediciones Deusto, 1990- = ISSN 0210-900X. - 01/09/2014 Número 237 - septiembre 2014 , p. 20-32Materia / lugar / evento: Estrategia empresarial Plataformas digitales Nuevas tecnologías Decisiones estratégicas Diseño de productos Organización de proyectos Outras classificações: 922.111
Ver detalhe do número