Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Manual de inspecciones de seguridad vial en entornos escolares = Road safety inspection manual for school zones / J. Laria Del Vas, J. Monclús González y J. Ortega Pérez. Trabajo elaborado en colaboración de la Asociación Española de la Carretera
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, cop. 2014Notas: Texto del informe en español y en inglésSumario: Hace unos años era una práctica habitual, cotidiana y saludable que se ha ido perdiendo, sobre todo en las grandes ciudades, donde se ha sustituido esta imagen por otra: la de multitud de vehículos circulando por las calles próximas a los centros escolares, coches en doble o triple fila a la puerta de los colegios, con niños que entran y salen apresuradamente; en definitiva, caos circulatorio y más inseguridad en los entornos escolares. Este manual se ha elaborado con este objetivo. Las auditorías de seguridadvial son una herramienta desarrollada para la identificación de problemas de seguridad vial y propuesta de soluciones que ha demostrado tener una gran eficacia en otros entornos y que teniendo en consideración de las particularidades del área que nos ocupa puede demostrar una alta capacidad de resoluciónMateria / lugar / evento: Seguridad vial Centros docentes Escuelas Prevención de accidentes Niños Inspecciones de seguridad España Otros autores: Laria del Vas, Julio
Monclús González, Jesús
Ortega Pérez, J.