Pesquisa de referências

Darío de Regoyos

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><collection xmlns="http://www.loc.gov/MARC21/slim" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
  <record>
    <leader>00000cam a22000004b 4500</leader>
    <controlfield tag="001">MAP20140037643</controlfield>
    <controlfield tag="003">MAP</controlfield>
    <controlfield tag="005">20151019124514.0</controlfield>
    <controlfield tag="008">141017s2011    esp||||       ||| ||spa d</controlfield>
    <datafield tag="017" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">M. 24.239-2011</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="020" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">978-84-9844-297-7</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">MAP</subfield>
      <subfield code="b">spa</subfield>
      <subfield code="d">MAP</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="084" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">943.5</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="100" ind1="1" ind2=" ">
      <subfield code="0">MAPA20140016129</subfield>
      <subfield code="a">Bozal, Valeriano</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="245" ind1="0" ind2="0">
      <subfield code="a">Darío de Regoyos</subfield>
      <subfield code="c">Valeriano Bozal</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="260" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">Madrid</subfield>
      <subfield code="b">Fundación MAPFRE. Instituto de Cultura</subfield>
      <subfield code="b">TF Editores</subfield>
      <subfield code="c">D.L. 2011</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="300" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">124 p.</subfield>
      <subfield code="c">22 cm</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="520" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">Entre todos los artistas españoles de la segunda mitad del siglo XIX, Darío de Regoyos es, quizá, el más cosmopolita, el que mejor conoce l oque se hace en Europa, el que mantiene más estrecha amistad con artistas como James Ensor, Paul Signac, Georges Seurat, James Whistler y Félicien Rops y el que participa más activamente en grupos innovadores con proyección europea. Sin embargo, su obra no se integra en ninguno de los estilos predominantes de lo que luego será la vanguardia. Calificado de impresionista, es difícil aceptarle como tal, y aunque practica el divisionismo, su posición es por completo heterodoxa. No cabe duda de que muchas de sus pinturas poseen un marcado sesgo simbolista, pero su simbolismo no excluye el verismo. Aún más, su cosmopolitismo no evita que los críticos afirmen que es un pintor torpe, inhábil, pero su aparente torpeza perfila un estilo propio</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="600" ind1="1" ind2="1">
      <subfield code="0">MAPA20140020645</subfield>
      <subfield code="a">Regoyos, Darío de</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="650" ind1=" " ind2="4">
      <subfield code="0">MAPA20140015351</subfield>
      <subfield code="a">Pintura</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="650" ind1=" " ind2="4">
      <subfield code="0">MAPA20080553388</subfield>
      <subfield code="a">Biografías</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="710" ind1="2" ind2=" ">
      <subfield code="0">MAPA20090033955</subfield>
      <subfield code="a">FUNDACION MAPFRE</subfield>
      <subfield code="b">Instituto de Cultura</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="856" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="y">MÁS INFORMACIÓN</subfield>
      <subfield code="u">mailto:centrodocumentacion@fundacionmapfre.org?subject=Consulta%20de%20una%20publicaci%C3%B3n%20&body=Necesito%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n%20sobre%20este%20documento%3A%20%0A%0A%5Banote%20aqu%C3%AD%20el%20titulo%20completo%20del%20documento%20del%20que%20desea%20informaci%C3%B3n%20y%20nos%20pondremos%20en%20contacto%20con%20usted%5D%20%0A%0AGracias%20%0A</subfield>
    </datafield>
  </record>
  <record>
    <leader>00000nxm a2200000un 4500</leader>
    <controlfield tag="001">MAPF20140006724</controlfield>
    <controlfield tag="003">MAPF</controlfield>
    <controlfield tag="004">MAP20140037643</controlfield>
    <controlfield tag="005">20141017135030.0</controlfield>
    <controlfield tag="008">1410170u    7   1001ua   0      </controlfield>
    <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">MAP</subfield>
      <subfield code="b">spa</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="852" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">MAP</subfield>
      <subfield code="c">MAP</subfield>
      <subfield code="h">943.5</subfield>
      <subfield code="i">BOZ DAR</subfield>
      <subfield code="9">050504</subfield>
      <subfield code="p">1111110050478</subfield>
    </datafield>
  </record>
  <record>
    <leader>00000nxm a2200000un 4500</leader>
    <controlfield tag="001">MAPF20140006731</controlfield>
    <controlfield tag="003">MAPF</controlfield>
    <controlfield tag="004">MAP20140037643</controlfield>
    <controlfield tag="005">20141017135043.0</controlfield>
    <controlfield tag="008">1410170u    7   1001ua   0      </controlfield>
    <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">MAP</subfield>
      <subfield code="b">spa</subfield>
    </datafield>
    <datafield tag="852" ind1=" " ind2=" ">
      <subfield code="a">MAP</subfield>
      <subfield code="c">MAP</subfield>
      <subfield code="h">943.5</subfield>
      <subfield code="i">BOZ DAR</subfield>
      <subfield code="9">050505</subfield>
      <subfield code="p">1111110050485</subfield>
    </datafield>
  </record>
</collection>