Pesquisa de referências

Coleção: Livros
Título: Inteligencia computacional en la gestión del riesgo asegurador : operadores de agregación OWA en procesos de tarificación / Montserrat Casanovas Ramón, José María Merigó Lindahl, Agustín Torres MartínezAutor: Casanovas Ramón, Montserrat
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Área de Seguro y Previsión Social, cop. 2014Descrição física: 266 p. ; 24 cmSérie: (Cuadernos de la Fundación ; 201)Notas: Sumario: Herramientas para la tarificación en seguros: métodos estadísticos para el cálculo de la prima pura; técnicas de inteligencia computacional; operadores de agregación OWA -- Aportaciones científicas: el operador OWA probabilístico generalizado difuso y su aplicación en las decisiones de grupo; la media ponderada probabilística generalizada incierta y su aplicación en la teoría de expertones; decisiones de grupo lingüísticas con operadores de agregación inducidos e información probabilística; toma de decisiones en procesos de tarificación des seguros no vida utilizando lógica difusa y operadores OWA -- Aplicaciones de los operadores OWA a procesos de tarificación en seguros : aplicaciones de los operadores de agregación OWA a procesos de tarificación en seguros ramo automóvil; aplicaciones de los operadores de agregación OWA con lógica difusa en procesos de tarificación -- ConclusionesMateria / lugar / evento: Tarificación Cálculo de la prima Métodos estadísticos Matemática del seguro Máquina de Vectores Soporte Algoritmos Operadores de agregación de información OWA Otros autores: Merigó Lindahl, José María
Torres Martínez, Agustín
Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
Serie secundária: Cuadernos de la Fundacion ; 201 Outras classificações: 6Números normalizados: DL M. 17.632-2014ISBN 978-84-9844-474-2
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 6 CAS INT — Nº de registro: 051225
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 6 CAS INT — Nº de registro: 051226
Empréstimo: DisponívelDisponível