Coleção: Artigos
Título: Hábitos alimentarios en una población universitaria española y su relación con el rendimiento académico / A. Fernández Montero... [et al.]
Notas: Sumario: El objetivo de este estudio ha sido analizar los hábitos alimentarios en una población de estudiantes de la Universidad de Navarra y relacionarlos con su rendimiento académico. Para ello se ha realizado una encuesta entre 1.227 universitarios, con 42 preguntas sobre datos sociodemográficos y personales, hábitos alimentarios, costumbres en cafeterías y comedores universitarios y actitudes hacia el cambio, destinada a evaluar la asociación entre hábitos alimentarios y rendimiento académico. Para ello se empleó un análisis descriptivo de hábitos alimentarios y una regresión logística multivariable para evaluar la asociación entre costumbres alimentarias y rendimiento académico. Como principales resultados, el estudio concluye que los hombres y los estudiantes con menor rendimiento académico demostraron tener peores hábitos alimentarios. La prevalencia de sufrir malos resultados académicos en esta población universitaria es mayor entre los que acuden más frecuentemente a «restaurantes de comida rápida»Registros relacionados: En: Seguridad y promoción de la salud. - Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2015. - 30/06/2015 Número 138 - Trimestre 2 2015 , p. 32-40Materia / lugar / evento: Salud Alimentación Estudiantes universitarios Rendimiento Trastornos alimenticios Hábitos de vida saludable Otros autores: Fernández Montero, A.
Fundación MAPFRE
Outras classificações: 931