Pesquisa de referências

Las Carreteras en 2040

Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Las Carreteras en 2040 / Vicente Dómine RedondoAutor: Dómine Redondo, Vicente
Notas: Sumario: En las próximas dos o tres décadas se abre ante nosotros un reto gigantesco. Las demandas de movilidad de la sociedad seguirán creciendo y exigiendo modelos urbanos mejor planificados y políticas más amplias de logística y movilidad equilibrada, que seguirán siendo esenciales en las sociedades avanzadas. Para el transporte público y privado, una red viaria correctamente conservada y gestionada es esencial: la conservación, el mantenimiento y una gestión integrada como sistema de transporte, pasarán a ser determinantes, junto con la constante mejora de la seguridad vial. La aplicación de nuevas tecnologías hacia una forma de conducción más segura, minimizando el riesgo del factor humano en la conducción, la utilización de tasas diferenciadas por el uso de la infraestructura viaria, la potenciación del transporte público y del no contaminante, la integración de las carreteras en su espacio, permitiendo conjugar capacidad, seguridad, amabilidad con el territorio, y con el propio usuario, la potenciación de las carreteras paisajísticas que permiten conducir y disfrutar del entorno, son algunos retos de los próximos años para conseguir unas infraestructuras seguras y eficaces. Las carreteras en 2040 y la gestión integrada de las mismas depararán, por tanto, cambios espectaculares, pero los objetivos permanecen: servir a los ciudadanos, mover mercancías, y con ellos contribuir al crecimiento, al desarrollo y la interrelación de las personas y las ideas.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 27/08/2015 Epoca 4 Número 201 - mayo/junio 2015 , p. 73-79Materia / lugar / evento: Carreteras Redes de comunicaciones Movilidad Conducción Sostenibilidad Outras classificações: 896.2
Ver detalhe do número