Recurso electrónico / Electronic Resource
Coleção: Artigos
Título: ¿Estamos preparados para la "gig economy"? : cómo evaluar si nuestra empresa debe abrazar un modelo de plataformas / Esteve AlmirallAutor: Almirall, Esteve
Notas: Sumario: ¿Saben cuál es la compañía de taxis más grande del mundo? Uber, una empresa que no dispone de ningún taxi. ¿Y el 'retailer' más grande del planeta? Alibaba, una compañía china que tiene cero 'stocks'. ¿Y la empresa que cuenta con más contenidos digitales? Facebook, aun no habiendo creado ninguno, ya que sus contenidos los hemos añadido nosotros. ¿Y cuál es el proveedor de hospedaje mayor del mundo? Airbnb, una empresa que no posee ninguna de las propiedades que alquila. ¿Qué tienen en común todas estas compañías? Que todas son plataformas y que basan su extraordinario éxito en un modelo de negocio inexistente hasta hace pocos años. Analizamos cómo lo han conseguido.Registros relacionados: En: Harvard deusto business review. - Bilbao : Ediciones Deusto, 1990- = ISSN 0210-900X. - 01/12/2015 Número 251 - diciembre 2015 , p. 64-74Materia / lugar / evento: Modelos de negocio Planificación económica Economía de mercado Nueva economía Reducción de costes Outras classificações: 922.1
Ver detalhe do número