Pesquisa de referências

[Entrevista a] Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE : "el reaseguro debe combinar de forma equilibrada innovación y prudencia"

[Entrevista a] Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE : "el reaseguro debe combinar de forma equilibrada innovación y prudencia"
Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: [Entrevista a] Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE : "el reaseguro debe combinar de forma equilibrada innovación y prudencia"
Notas: Sumario: El reaseguro es un negocio muy técnico, que a veces resulta difícil de entender. ¿Podemos dar unas pinceladas acerca de su funcionamiento para aquel que no lo conozca a fondo? -- O sea, que podríamos decir que el seguro no podría existir sin el reaseguro, sería una actividad con un riesgo demasiado alto -- Ya entrando en MAPFRE RE. En los últimos años los resultados han sido muy positivos, a pesar de la crisis que ha afectado a muchos sectores. En general, ¿qué es lo que más afecta a la evolución de un mercado como el de reaseguro? -- ¿Qué fortalezas destacaría de MAPFRE RE para hacer frente, por un lado, a esos ciclos malos y también para aprovechar mejor las oportunidades en los buenos? -- ¿Qué es lo que diferencia realmente a MAPFRE RE de otras competidoras? ¿Qué le aporta el Grupo? -- ¿Y por su parte, cómo se beneficia MAPFRE de tener una reaseguradora en el Grupo? -- A grandes rasgos, ¿cómo podríamos explicar la estrategia de MAPFRE RE para estos próximos años? -- ¿Cómo ve el futuro? ¿Hacia dónde se dirige MAPFRE RE? -- Ya para terminar. El 1 de enero de este año comenzó una nueva etapa como CEO de MAPFRE RE. Es una responsabilidad muy importante. ¿Cómo ha vivido ese momento?Registros relacionados: En: Mundo MAPFRE. - Madrid : Sistema MAPFRE, 1993-2023 = ISSN 1132-9068. - 29/06/2016 Número 92 - 2 2016 , p. 10-13Materia / lugar / evento: MAPFRE RE, Compañía de Reaseguros S.A. Reaseguro Empresas de reaseguros Estrategia empresarial Perspectivas del seguro Entrevistas Otros autores: Pérez de Lema, Eduardo
Outras classificações: 5
Ver detalhe do número