Pesquisa de referências

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Livros
Título: El Seguro de responsabilidad civil derivada de la navegación de buques : especial referencia a los seguros obligatorios / Eliseo Sierra NogueroAutor: Sierra Noguero, Eliseo
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Área de Seguro y Previsión Social, D.L. 2016Descrição física: 473 p. ; 24 cmSérie: (Cuadernos de la Fundación ; 217)Notas: Sumario: El mercado asegurador y reasegurador de responsabilidad civil derivada de la navegación de un buque -- La responsabilidad civil derivada del ejercicio de la navegación marítima como interés asegurable en derecho español -- El seguro obligatorio de responsabilidad genérica por reclamaciones de derecho marítimo del Convenio LLMC 1976-1996 (texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y RD 1616-2011) -- Coberturas de riesgos de contaminación por hidrocarburos (CRC 1992 y BUNKERS 2001) -- Coberturas de riesgos de muerte y lesiones de pasajeros (Reglamento CE 392-2009, Convenio de Atenas 2002, Directrices OMI 2006) -- El seguro obligatorio de la responsabilidad civil de las embarcaciones de recreo o deportivas (RD 607-1999 y Ley de Contrato de Seguro) -- Coberturas de riesgos de responsabilidad civil en las embarcaciones pesqueras de bajura de Galicia (Ley 11-2008) -- Otros seguros pendientes de entrada en vigor. Contaminación marítima por sustancias distintas a hidrocarburos (LNM, Ley de Responsabilidad Medioambiental y Convenio HNS). Repatriación, muerte o incapacidad de los marineros (Convenio de Trabajo Marítimo de 2006). Remoción de pecios (Convenio Nairobi) -- Conclusiones -- Legislación -- JurisprudenciaMateria / lugar / evento: Seguro obligatorio de responsabilidad civil Seguro marítimo Navegación marítima Reclamaciones Derecho civil Derecho internacional Coberturas Buques Buques pesqueros Embarcaciones de recreo Derecho de seguros Convenios internacionales Clubs de Protección e Indemnización Legislación Jurisprudencia España Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
Serie secundária: Cuadernos de la Fundacion ; 217 Outras classificações: 33Números normalizados: DL M. 26.674-2016ISBN 978-84-9844-604-3
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 33 SIE SEG — Nº de registro: 051741
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 33 SIE SEG — Nº de registro: 051742
Empréstimo: DisponívelDisponível