Pesquisa de referências

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Livros
Título: Regímenes de regulación de solvencia en seguros : un análisis del proceso de avance hacia regulaciones basadas en riesgos / Servicio de Estudios de MAPFRE
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2018Notas: Sumario: Las entidades aseguradoras cumplen una doble función en la economía. Por una parte, como instrumento para la mutualización de riesgos, el sector asegurador evita o suaviza las consecuencias económicas del impacto de determinados eventos asegurables y, por la otra, como inversor institucional colabora en la formación de capital a través del proceso gestión del ahorro y la inversión a medio y largo plazos. Así, la actividad aseguradora conlleva recibir y gestionar recursos financieros, motivando que a nivel mundial sin excepción se constituya como una de las actividades sometidas a supervisión prudencial, al igual que sucede con las actividades que desarrollan el resto de las instituciones financieras. Registros relacionados: Documento relacionado: Regímenes de regulación de solvencia en segurosDocumento relacionado: Perspectivas de los regímenes de regulación de solvencia en seguros : una actualización del análisis sobre el avance hacia regulaciones basadas en riesgosTraducido bajo el título: Insurance solvency regulation systems : an analysis of progress toward risk based regulationsMateria / lugar / evento: Empresas de seguros Solvencia Regulación general Control de entidades aseguradoras Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
MAPFRE. Servicio de Estudios
Outras classificações: 22Números normalizados: DL M. 2.065-2018ISBN 978-84-9844-673-9
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 22 REG REG — Nº de registro: 051963
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 22 REG REG — Nº de registro: 051964
Empréstimo: DisponívelDisponível