Recurso Electrónico/Electronic Resource
Coleção: Livros
Título: Fundamentos de primas y reservas de fianzas y seguros de caución : enfoque de Solvencia II / Juliana Gudiño Antillón, Pedro Aguilar BeltránAutor: Gudiño Antillón, Juliana
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2018Descrição física: 140 p. ; 24 cmSérie: (Cuadernos de la Fundación ; 227)Notas: Sumario: Las fianzas y los seguros de caución son instrumentos que garantizan la reparación del daño ante el incumplimiento de obligaciones que se derivan de compromisos establecidos en contratos comerciales, por lo que tienen implícito un alto riesgo sistémico, y pueden generar pérdidas catastróficas cuando ocurren fenómenos como las crisis económicas, que pueden producir un aumento extraordinario en el número de siniestros. Ese fue el caso de la crisis económica de México ocurrida en 1994, debido a la rápida e imprevista devaluación de su moneda, que derivó en que la mayor parte de las compañías afianzadoras enfrentaran pérdidas y dificultades financieras, que en varios casos originaron la quiebra. En el caso de México, la crisis fue la causa principal de la problemática que enfrentaron las compañías, sin embargo, hubo otro componente que influyó bastante, pero es menos conocido: el hecho de que las reservas y el capital de solvencia que tenían en ese momento las compañías de fianzas (no existían en ese momento los seguros de caución) eran inadecuados debido, en gran parte, a que se calculaban con metodologías empíricas que eran técnicamente deficientes y que no tomaban en cuenta de forma precisa las características de este tipo de riesgos, de manera que, ante la crisis, en varios casos, tanto las reservas como el capital de solvencia resultaron insuficientes.Materia / lugar / evento: Solvencia II Seguro de crédito Seguro de caución México Otros autores: Aguilar Beltrán, Pedro
Serie secundária: Cuadernos de la Fundacion ; 227 Outras classificações: 327
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 327 GUD FUN — Nº de registro: 052219
Empréstimo: DisponívelDisponível