Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Desarrollo de un prototipo de seguro colaborativo y encuadramiento de coberturas para ciclistas en el mismo / Lara Trias Sobrino Autor: Trias Sobrino, Lara
Publicação: Madrid : Universidad Carlos III de Madrid, 2018Notas: Trabajo Fin de Master del Master en Ciencias Actuariales y Financieras de la Escuela de Postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid. Tutores: José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo y Jesús Ramón Simón del Potro. Curso 2017-2018Sumario: El cambio en la mentalidad de las personas, que actualmente prefieren alquilar o compartir determinados bienes y servicios, junto a los avances tecnológicos, han dado lugar al crecimiento de la economía colaborativa. Sin embargo, el éxito de la misma está vinculado sobre todo al apoyo que, a priori, deben brindar las aseguradoras, ya que se articulan como un motor para generar confianza en el mercado y como un indicador de que el sistema económico está ordenado. Teniendo en cuenta la situación de desprotección que tiene el colectivo de ciclistas cuando circulan por las diferentes vías, se ha diseñado un seguro de accidentes colaborativo para los mismos, que se ajusta a los puntos de valor que demandan los asegurados en el mercado. Se propone una cobertura que implica un capital por fallecimiento y otra que implica una indemnización por día de hospitalización con el fin de demostrar como funcionarían ambos seguros en un entorno colaborativo y solidarioMateria / lugar / evento: Ciclismo Productos de seguros Economía colaborativa Seguro de accidentes Mercado de seguros Insurtech Seguro colectivo Otros autores: Rodríguez-Pardo del Castillo, José Miguel
Simón del Potro, Jesús Ramón
Universidad Carlos III de Madrid