La Previsión social de los abogados en España

Coleção: Artigos
Título: La Previsión social de los abogados en España / Antonio Albanés MembrilloAutor: Albanés Membrillo, Antonio
Notas: Sumario: En el futuro será mucho más numeroso el censo de juristas -abogados o no- que presten sus servicios por cuenta ajena, que los que lo hagan por cuenta propia. Y las repercusiones de este fenómeno en la previsión social hace que la Mutualidad no pueda permanecer ajena a esta situación. En cualquiera de los supuestos citados la previsión complementaria es (o va a serlo en el futuro) absolutamente indispensable. En los supuestos de ejercicio por cuenta ajena, bien al servicio de las empresas o de las Administraciones Públicas, por estar incluidos en el ámbito de protección del Sistema General de la Seguridad Social; en los supuestos de ejercicio por cuenta propia afiliados al RETA, por las mismas razones, ya que todos ellos se van a ver afectados en el futuro por la problemática ya expuesta, que hace necesaria la aplicación de un Factor de Sostenibilidad; y en el caso de los ejercientes por cuenta propia que hayan optado por la Mutualidad como alternativa porque nuestros compañeros, hasta bien entrada la madurez (y a veces ni eso) por lo general no se preocupan de su futuro y tienden a pagar lo mínimo exigible para poder ejercerRegistros relacionados: En: Revista española de seguros : publicación doctrinal de derecho y economía de los seguros privados. - Madrid : SEAIDA, 1946- = ISSN 0034-9488. - 03/09/2018 Número 175 - julio/septiembre 2018 , p. 449-464Materia / lugar / evento: Previsión social Abogados Jubilación Incapacidad laboral Ahorro Seguridad Social Seguros públicos Seguros privados Perspectivas del seguro España Outras classificações: 40
Ver detalhe do número