Resumen ejecutivo
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Economía colaborativa : estudio sobre el comportamiento del usuario en plataformas digitales
Publicação: Valencia : Wenalyze, 2019Notas: Sumario: La situación socioeconómica junto con el surgimiento de las nuevas tecnologías han dado origen a nuevas formas de consumo entre las cuales se encuentra, en la posición más relevante, la economía colaborativa. Este sistema está basado en el uso de aplicaciones móviles o web que permiten a un grupo de personas compartir los costes de un producto o servicio determinado. Las principales ventajas que esta nueva forma de consumo, y la razón por la que se ha popularizado sobre todo entre las generaciones más jóvenes, es por el ahorro, la posibilidad de conocer gente y la facilidad de gestión que les ofrece administrar la organización de este sistema desde sus smartphone. Contemplando estas generaciones como segmento que es nuevo o próximo consumidor de productos financieros, el presente estudio analiza y expone los patrones comunes encontrados en sus perfiles sociodemográficos, gustos e intereses, rasgos de personalidad hábitos y temas de conversación más habituales. Este análisis tiene el objetivo de proporcionar a su lector material y datos con el cual obtener un mayor conocimiento de este segmento como paso previo al diseño de sistemas y herramientas comunicativas o analíticas que conciban este grupo de personas como su interlocutor y receptor de sus mensajesMateria / lugar / evento: Economía colaborativa Plataformas digitales Aplicaciones móviles Comportamiento del consumidor Análisis de mercados Transformación digital Productos financieros Orientación al cliente Otros autores: Wenalyze
Outras classificações: 922.112.1
Referencias externas: