Relaciones contractuales en la economía colaborativa y en la sociedad digital

Coleção: Livros
Título: Relaciones contractuales en la economía colaborativa y en la sociedad digital / Guillermo García González, dir.; Maria Regina Redhina, dir.; Maria Raquel Guimaraes, coord.; Beatriz Sáenz de Jubera Higuero, coord.
Publicação: Madrid : DYKINSON, S.L., 2019Descrição física: 373 p. ; 24 cmNotas: Sumario: PARTE 1: Relaciones laborales, economía colaborativa y sociedad digital -- Desarrollo tecnológico, Gig economy y contrato de trabajo: retos y desafíos de las relaciones laborales en la sociedad digital / Guillermo García González -- Crowd employment: reconocimiento y calificación jurídica / Maria Regina Redinha -- Contrato cero horas y repercusiones en el derecho de libertad de circulación de los trabajadores / Francisco Liberal Fernandes -- Zonas grises de la economía colaborativa: Uber como paradigma / Raquel Poquet Catalá -- El desplazamiento de los trabajadores en la Economia Digital / João Reis -- Las plataformas digitales de intercambio de trabajo por comida y alojamiento / Ana Lambelho - Economía colaborativa y tiempo de trabajo: ¿es necesario un cambio legislativo? / Ana l. Pérez Campos -- Tiempo de trabajo en la sociedad digital: jornada de trabajo y "conexión" en los períodos de guardia localizada / Mª Carmen Salcedo Beltrán -- El personal investigador laboral ante los retos que las EBTS presentan en el ámbito universitario / Carlos Arroyo Abad - PARTE 2: Contratación entre pares, economía colaborativa y sociedad digital -- Contratación de consumo mediante plataformas digitales / Mariló Gramunt Fombuena -- Heterogeneidad de relaciones contractuales y responsabilidad de la plataforma digital / Gemma Rubio Gimeno -- La restricción contractual de la responsabilidad de los intermediarios en la economía colaborativa / lnes Neves -- Los contratos de alojamiento turístico en viviendas compartidas / Maria Raquel Guimarães -- Alojamiento turístico colaborativo en España: régimen jurídico, naturaleza y contenido contractual / Beatriz Sáenz de Jubera Higuero -- Contratos de concesión particular de crédito (P2P lending) / Tiago Azevedo Ramalho -- La reputación de las plataformas como motor de confianza en la economía colaborativa / Rosa Berceló Compte - Los sistemas de reputación en la economía colaborativa / Abigail Quesada Páez -- Blockchain y plataformas de financiación participativa: dos retos del mercado único. Digital / Inmaculada Sánchez Ruiz de ValdiviaMateria / lugar / evento: Economía colaborativa Contratos de trabajo Blockchain Relaciones laborales Relaciones comerciales Derecho laboral Economía de plataforma Sociedad digital Modelos de negocio Otros autores: García González, Guillermo. dir.
Regina Redinha, Maria. dir.
Guimarães, Maria Raquel. coord.
Sáenz de Jubera Higuero, Beatriz. coord.
Outras classificações: 914.1Números normalizados: DL M. 33.882-2019ISBN 978-84-1324-306-1
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 914.1 REL REL — Nº de registro: 052280
Empréstimo: DisponívelDisponível