Responsabilidad social corporativa

Coleção: Livros
Título: Responsabilidad social corporativa / Marta de la Cuesta González y Leonardo Rodríguez Duplá, coords.Autor: Jornadas y Curso de Verano sobre Responsabilidad Social Corporativa (2003: Salamanca)
Publicação: Salamanca : Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca, D.L. 2004Descrição física: 402 p. ; 24 cmNotas: El volumen que el lector tiene en sus manos reúne las ponencias y comunicaciones presentadas en el marco de las Jornadas y el Curso de Verano sobre Responsabilidad Social Corporativa, que se celebraron en la Universidad Pontificia de Salamanca del 23 al 27 de septiembre de 2003.Prólogo -- La ética económica de la Escuela de Salamanca -- Un modelo de responsabilidad social en una gran empresa -- Gobierno corporativo y responsabilidad social: bases del mercado europeo de capitales -- Los derechos humanos y las empresas: más allá de las palabras -- Responsabilidad social corporativa: la RSC más allá de la acción social: alcance y ámbito de aplicación -- La responsabilidad social corporativa del sector financiero -- El sector asegurador y la responsabilidad social corporativa -- BBK Solidaria: " Si tu quieres, nosotros también" -- Banca ética and its system. An original approach to sustainable financing -- Socially responsible investment (SRI) in the United Kingdom -- Regulación y voluntariedad en la RSC -- La responsabilidad social de las empresas -- Promoting the "Social case" for mandatory CSR -- La orientación de los principios de la doctrina social de la iglesia y la responsabilidad social corporativa -- Ética y economía -- La responsabilidad social: una nueva forma de gestión empresarial -- ¿Buen gobierno o resposabilidad social corporativa? -- Responsabilidad social: medio ambiente y derechos humanos -- La responsabilidad social corporativa: la relación con las partes interesadas -- Norms, standards and verification for corporate social responsability. A review and critique -- Memorias de sostenibilidad e indicadores de performance -- Implantación de una estrategia de RSC en la empresa -- Los derechos humanos y la responsabilidad social corporativa -- Influencia de la RSC en el valor de la empresa -- Breve currículo de los ponentes por orden de intervención.
Materia / lugar / evento: Responsabilidad social de la empresa España Ética empresarial Responsabilidad de los administradores Responsabilidad civil por daños al medio ambiente Gobierno corporativo Código de Buen Gobierno Derechos humanos Sostenibilidad Otros autores: Cuesta González, Marta de la
Rodríguez Duplá, Leonardo, coord.
Universidad Pontificia de Salamanca
Outras classificações: 922.15Números normalizados: DL S. 202-2004ISBN 84-7299-584-4
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 922.15 JOR RES — Nº de registro: 052297
Empréstimo: DisponívelDisponível