Europa tendrá sus propios índices bursátiles climáticos en 2022 o incluso antes

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Europa tendrá sus propios índices bursátiles climáticos en 2022 o incluso antes / María DomínguezAutor: Domínguez, María
Notas: Sumario: La Comisión Europea sigue dando pasos en su objetivo de promover las finanzas sostenibles y evitar el greenwashing (la utilización de la sostenibilidad como una mera herramienta de marketing). Pronto, la UE contará con sus propios índices bursátiles climáticos, creados en base a criterios fijados por el Grupo Técnico de Expertos (TEG, por sus siglas en inglés) en Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea, según se ha explicado este martes en un seminario online organizado por Spainsif (plataforma de referencia para la inversión sostenible en España).Registros relacionados: En: El Economista.es. - 12 de mayo 2020 ; 2 p.Materia / lugar / evento: Índices bursátiles Economia sostenible Sostenibilidad Transición energética Efecto invernadero Emisión de gases Inversiones socialmente responsables Unión Europea Outras classificações: 831