Pesquisa de referências

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Sociedad digital en España 2019
Publicação: Madrid ; Barcelona : Fundación Telefónica : Taurus, 2020Descrição física: 463 p.Notas: Sumario: Estamos en una era de disrupción. Frente a la innovación evolutiva, que es incremental sobre lo que ya había anteriormente, la innovación disruptiva implica cambios radicales en la vida de las personas, en las formas de trabajar y producir, y en el desplazamiento de algunos modelos de negocio tradicionales por otros completamente novedosos. Hablamos ya de una cuarta revolución industrial. La primera revolución fue la de la mecanización y la energía procedente del vapor; la segunda, la de la producción en masa y la electricidad; vino luego una tercera relacionada con la automatización proporcionada por la informática y la electrónica; y, finalmente, esta cuarta revolución en la que estamos inmersos se basa en la digitalización y en los datos, e implica la conexión de las esferas física, digital y biológica, difuminando las fronteras entre ellas. Esta transformación tiene efectos muy positivos sobre la sociedad y la economía. La reinvención digital de España podría tener un impacto que podría alcanzar un valor anual equivalente al 1,8% del PIB hasta 2025. Sin embargo, hay retos y dilemas pendientes de abordar. Por ello, es de vital importancia situar a las personas en el centro mismo de esta transformación: la sociedad digital debe ser diseñada desde un enfoque humanista, que establezca al ser humano como la medida de todas las cosas.Materia / lugar / evento: Sociedad de la información Nuevas tecnologías Sistemas de información Comunicación Internet Redes de comunicaciones Redes sociales Digitalización Comercio electrónico España Otros autores: Fundación Teléfonica
Penguin Random House Grupo Editorial
Outras classificações: 922.13Números normalizados: DL M.10411-2020ISBN 978-84-15282-49-5