Pesquisa de referências

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: La Fundación Ignacio Larramendi : resultado de un compromiso con la ética en la vida y en la empresa / Luis Hernando de Larramendi, Carmen Hernando de LarramendiAutor: Hernando de Larramendi, Luis
Notas: Sumario: "Hechos, no palabras" es adagio jurídico que resulta muy apropiado al hablar de los valores y de los compromisos que se asumen en la actividad empresarial, cuando esta está rectamente entendida e inspirada, como es el caso nuestro padre, en la doctrina social de la Iglesia. Esos "hechos" son el origen de la fundación Ignacio Larramendi, instituida para dejar claro que no sólo basta con predicar que la empresa tiene una función social, y que la doctrina social de la Iglesia habla del destino universal de los bienes, sino que hace falta tener el coraje y la valentía de haber establecido al final de una vida muy activa, con parcos ahorros -detraídos de lo que sería la herencia de sus hijos- una institución que perdure y que visibles esos principios que guiaron su vida.Registros relacionados: En: Actuarios. - Madrid : Instituto de Actuarios Españoles, 1990. - 01/12/2020 Número 47 - diciembre 2020 , p. 59-61Materia / lugar / evento: Fundación Ignacio Larramendi Ética empresarial Compromiso empresarial Doctrina social de la Iglesia Fundaciones Otros autores: Hernando de Larramendi, Carmen
Outras classificações: 922.15
Ver detalhe do número