Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: La Mutua de seguros y los principios de ayuda mutua, solidaridad y economicidad frente a la COVID-19 / Eduardo José Tous GrandaAutor: Tous Granda, Eduardo José
Notas: Sumario: La aparición de la COVID-19 no solamente ha transformado nuestra forma de vida, sino el modo de enfrentarnos a los nuevos riesgos que produce esta contagiosa enfermedad que reclama una respuesta conjunta que permita atenuar sus consecuencias. Los distintos tipos de entidades de seguros que participan en el mercado asegurador ofrecen sus servicios de forma distinta tratando de dar una respuesta los nuevos riesgos que han traído consifo la llegada de esta particular y desconocida enfermedad. Los principios de ayuda mutua, solidaridad y economicidad propios de las entidades de base mutualista aparecen coomo solidos pilares sobre los que construir una respuesta adecuada y eficiente que permita escapar a sus miembros de las amenazas que ha generado esta pandemia.Registros relacionados: En: Revista española de seguros : publicación doctrinal de derecho y economía de los seguros privados. - Madrid : SEAIDA, 1946- = ISSN 0034-9488. - 01/12/2020 Número 183-184 - diciembre 2020 , p. 627-637Materia / lugar / evento: Mutualidades de seguros COVID-19 Pandemias Sociedades mutuas Solidaridad Mercado de seguros Outras classificações: 211.1
Ver detalhe do número