Alexéi von Jawlensky. El paisaje del rostro

Coleção: Livros
Título: Alexéi von Jawlensky. El paisaje del rostro
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descrição física: 297 p.Série: (Colecciones Fundación MAPFRE)(Cuaderno de exposiciones)Notas: Sumario: La exposición Jawlensky. El paisaje del rostro nos ofrece un recorrido por la obra del pintor ruso Alexéi von Jawlensky (1864-1941), considerado hoy uno de los padres del expresionismo alemán. A lo largo de su carrera, el autor se convirtió en una de las figuras fundamentales para el desarrollo de un lenguaje libre a través de una pintura que, a comienzos del siglo XX, camina hacia la abstracción. La obra de Jawlensky se basa en series y regresos casi obsesivos, en conexión con el lenguaje musical que fue inspirador para muchos artistas del momento.

Las más de cien obras que componen la muestra, agrupadas en seis secciones, ofrecen un amplio recorrido cronológico por la trayectoria del pintor, estableciéndose, además, un diálogo con piezas de distintos artistas que tuvieron influencia sobre él, entre los que destacan André Derain, Henry Matisse, Marianne von Werefkin o Gabriele Münter.
Materia / lugar / evento: Jawlensky, Alexéi von Pintura Catálogos de exposiciones Exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Serie secundária: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Cuaderno de exposiciones Outras classificações: 943.5Números normalizados: DL M. 1891-2021ISBN 978-84-9844.767-5
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.5 JAW JAW — Nº de registro: 052383
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.5 JAW JAW — Nº de registro: 052384
Empréstimo: DisponívelDisponível