La Desigualdad : la cara oscura de las plataformas digitales

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: La Desigualdad : la cara oscura de las plataformas digitales / Aleix Calveras, Juan José GanuzaAutor: Calveras, Aleix
Notas: Sumario: Existe abundante evidencia empírica al respecto del incremento de la desigualdad en una gran mayoría de los países desarrollados las últimas décadas. El artículo defiende que el incremento en desigualdad salarial (principalmente ligado a un incremento de la dispersión salarial entre empresas) puede estar asociado a la lógica de la economía digital y al fenómeno del winner-takes-all (el ganador se lo queda todo) que caracteriza frecuentemente la competencia de las plataformas digitales, y explica que la estructura de mercado sea muy desigual y existan grandes empresas dominantes. También discute qué parte de los conflictos redistributivos pueden estar asociados a los procesos de externalización y la creciente prevalencia de la gig economy.Registros relacionados: En: Papeles de economía española. - Madrid : FUNCAS, 1982- = ISSN 0210-9107. - 12/04/2021 Número 167 - 2021 , p. 113-130Materia / lugar / evento: Desigualdades sociales Salarios Plataformas digitales Sociedad digital Medios digitales Otros autores: Ganuza, Juan José
Outras classificações: 92
Ver detalhe do número