Pacientes y metodología: realizamos un estudio retrospectivo de 42 hombros en 39 pacientes, con un seguimiento medio de 15 meses (12-36). La edad media fue de 61 años. Las roturas se clasificaron de acuerdo al grado de retracción del tendón y al número de tendones afectados. Los resultados funcionales se evaluaron con el test de Constant y Murley aislado y ponderado por edad y sexo, realizando un estudio ecográfico postoperatorio para evaluar el estado de la sutura.
Resultados: encontramos un 47 % de rerroturas. La puntuación media del grupo completo fue de 76 y 93,6% para el test de Constant aislado y ponderado por edad y sexo respectivamente, siendo para aquellos pacientes que presentaban una rerrotura de 86,7% comparado con el 98,7% que presentaban los tendones íntegros. El descenso de la fuerza fue el parámetro más afectado en el grupo en el que falló la sutura.
Conclusión: el 79% de los pacientes con rerroturas se encontraban satisfechos y volverían a intervenirse lo que nos lleva a intentar una reparación quirúrgica incluso ante el potencial fallo de la sutura.