Garry Winogrand [Castellano]

Coleção: Livros
Título: Garry Winogrand [Castellano]
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descrição física: 235 p.Notas: Textos en español y en inglésSumario: Fotógrafo de las calles americanas, Garry Winogrand (Nueva York, 1928 1984) ha sido reconocido junto a Diane Arbus y Lee Friedlander como una de las figuras fundamentales en la renovación de la fotografía documental. En sus comienzos, Winogrand trabajó en revistas tan populares como Life, Look o Sports Illustrated, pero pronto abandonaría el fotoperiodismo para volcarse en una nueva cultura fotográfica vinculada al mundo del arte. Su obra recoge las manifestaciones y los movimientos pacifistas y contraculturales de la década de los sesenta, derivados de la Guerra de Vietnam, o la crisis de los misiles, reflejando en sus fotografías un sentimiento de desintegración nacional. Su modo de fotografiar, casi de forma compulsiva, refleja el caos y la vitalidad de la sociedad norteamericana de los años sesenta. Tres decenios de un trabajo extenso realizado «en y entre» el flujo urbano, renovando una visión del mundo y representando una realidad que se muestra tal y cómo es, sin juicios morales, como si de un catálogo de la vida cotidiana se trataraMateria / lugar / evento: Winogrand, Garry Fotografía Catálogos de exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Serie secundária: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Outras classificações: 943.3Números normalizados: DL M. 4517-2021ISBN 978-84-9844-769-69
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.3 WIN WIN — Nº de registro: 052389
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.3 WIN WIN — Nº de registro: 052390
Empréstimo: DisponívelDisponível