Pesquisa de referências

Alcance de la acción subrogatoria ejercitada por la entidad aseguradora frente al Consorcio de Compensación de Seguros en supuestos de controversia. Interpretación de la condición de perjudicado

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Alcance de la acción subrogatoria ejercitada por la entidad aseguradora frente al Consorcio de Compensación de Seguros en supuestos de controversia. Interpretación de la condición de perjudicado / José A. Badillo AriasAutor: Badillo Arias, José A.
Notas: Sumario: En los casos en los que, tanto la aseguradora como el Fondo de Garantía, entendían que ninguna de los dos debía asumir las consecuencias de un accidente, normalmente por discrepancias en torno a la vigencia o no del seguro, con la legislación anterior, sometían a las víctimas de los accidentes de circulación a un peregrinaje en el que tenían que demandar a uno de ellos o a los dos, produciéndose, además de costes considerables, un retraso en el cobro de la indemnización que les correspondiesen por el accidente. Asimismo, como normalmente solo se condenaba al Fondo de Garantía o a la entidad aseguradora, el perjudicado era condenado en costas a pagar a la entidad que había sido absuelta.Registros relacionados: En: Consorseguros digital. - Madrid : Consorcio de Compensación de Seguros, 2014-. - 14/06/2021 Número 14 - junio 2021 , p. 90-94Materia / lugar / evento: Seguro de automóviles Legislación de seguros Otros autores: Consorcio de Compensación de Seguros (España)
Outras classificações: 322
Ver detalhe do número