Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: El Seguro de responsabilidad civil del automóvil en la Jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea / Alberto J. Tapia HermidaAutor: Tapia Hermida, Alberto J.
Descrição física: 20 p.Notas: Sumario: La circulación de vehículos a motor es una actividad peligrosa, porque genera riesgos potenciales graves para las personas y los bienes; y masiva, porque afecta a grandes capas de población tanto en su condición de sujetos activos (conductores o propietarios de vehículos) como de sujetos pasivos (víctimas personales o patrimoniales). Por ello, se hace necesaria una regulación específica que determine tanto las características especiales de la responsabilidad civil en este ámbito que refuercen las previstas en el Código Civil con carácter general (arts.1902); como los mecanismos de aseguramiento obligatorio, por cuanto existe un interés social en la cobertura eficiente de aquella responsabilidad (art.73 y ss. de la Ley de Contrato de Seguro).Registros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 01/06/2021 Número 78 - Trimestre 2 2021 , p. 65-84Materia / lugar / evento: Seguro de automóviles Seguro de responsabilidad civil de automóviles Jurisprudencia de seguros Unión Europea Outras classificações: 322
Referencias externas:
Ver detalhe do número