Determinantes del ahorro de los hogares : la educación financiera protagonista

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Determinantes del ahorro de los hogares : la educación financiera protagonista / Laura Núñez-Letamendia, Patricia Sánchez Ruiz, Ana Cristina SilvaAutor: Núñez-Letamendia, Laura
Publicação: Madrid : Observatorio del Ahorro Familiar de la Fundación Mutualidad Abogacía : Fundación IE, 2021Descrição física: 57 p.Notas: Sumario: Una mirada a las teorías explicativas del ahorro de los hogares -- Datos y metodología -- Determinantes de la conducta de ahorro de los hogares: el caso español -- ¿Impactan los factores institucionales en las pautas de ahorro de las familias? -- La educación financiera protagonista -- El impacto de la pandemia en el ahorro y las perspectivas a futuro -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas -- Anexos: Renta per cápita y coste de la vida en las CCAA -- Instrumentos de medición del conocimiento financieroMateria / lugar / evento: Ahorro financiero familiar Educación financiera Ahorro COVID-19 Impacto económico Otros autores: Sánchez Ruiz, Patricia
Silva, Ana Cristina
Fundación Mutualidad Abogacía . Observatorio del Ahorro Familiar