Proceso y daños : perspectivas de la Justicia en la sociedad del riesgo

Coleção: Livros
Título: Proceso y daños : perspectivas de la Justicia en la sociedad del riesgo / José María Asencio Mellado y Mercedes Fernández López (dirs.) ; Tamara Funes Beltrán (coord.)Autor: Asencio Mellado, José María
Publicação: Valencia : Editorial Tirant lo Blanch, 2022Descrição física: 482 p. ; 22 cmSérie: (Monografías)Notas: Sumario: La carga de la prueba en las alegaciones por responsabilidad civil médica / Paloma Arrabal Platero -- El tratamiento de la prejudicialidad en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2020 / José María Asencio Mellado -- Tutela global del Derecho privado en un contexto de Justicia sostenible / Sonia Calaza López -- Daños al proceso, abuso del derecho y la judicialización de cuestiones políticas a través de la técnica del lawfare / Carmen Cuadrado Salinas -- Eficiencia procesal a costa de la búsqueda de la verdad. Consideraciones críticas / Yolanda Doig Díaz -- Acerca de la legitimación de los padres y tutores en el proceso penal de menores: examen de su régimen de intervención / Carmen Durán Silva -- Nuevos y renovados instrumentos para la litigación masiva. Propuestas para una adecuada coordinación de la acumulación procesal, el pleito testigo y la extensión de efectos / Mercedes Fernández López -- Indemnización del Estado por prisión provisional en casos de sobreseimiento libre o absolución / Olga Fuentes Soriano -- Delito y daños. Cauces para una efectiva reparación a la víctima / Verónica López Yagües - El sobreseimiento de la causa penal y el posible ejercicio posterior de la acción civil: análisis del "caso Leganés" / Óscar Daniel Ludeña Benítez -- El ejercicio de la acción civil en el proceso penal a la luz del anteproyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal de 24 de noviembre de 2020 / Belén Rizo Gómez -- Sistemas de información crediticia, daños y vulneración del derecho al honor / Virtudes Ochoa MonzóMateria / lugar / evento: Responsabilidad objetiva o por riesgo Derecho civil Obligaciones y contratos Responsabilidad civil Valoración de daños Lesiones Daño corporal Derecho de daños Jurisprudencia Indemnizaciones España Otros autores: Fernández López, Mercedes. dir.
Funes Beltrán, Tamara. coord.
Outras classificações: 911.6Números normalizados: DL V-128-2022ISBN 978-84-1397-616-7
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 911.6 PRO PRO — Nº de registro: 052624
Empréstimo: DisponívelDisponível