Jorge Ribalta : todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)

Coleção: Livros
Título: Jorge Ribalta : todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020) / Mari Paz Balibrea... [et.al]
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2022Descrição física: 273 p. ; 22x25 cmNotas: Exposición en Madrid, Sala Recoletos, Del 11 de febrero de 2022 a 8 de mayo de 2022Sumario: El catálogo recoge la primera retrospectiva de la obra de Jorge Ribalta (Barcelona, 1963), organizada partiendo de una cronología inversa que permite una aproximación académica convencional a la obra y, a la
vez, abre líneas de fuga, en el sentido de visibilizar que todo relato histórico es una construcción retrospectiva. Así, se pone de manifiesto el paso de una fotografía ilusionista de escenificaciones que se inicia en 1987 a una fotografía documental sui generis a partir de 2005 y hasta el presente: dos concepciones antagónicas de la fotografía que dan lugar a dos tipos de trabajo igualmente opuestos. El catálogo da cuenta de tal ruptura a través de la búsqueda de posibles conexiones y continuidades. En definitiva, se propone una «excavación» del presente al pasado, replicando así la metodología propia que adopta
el artista en sus proyectos, que asimismo recrea su concepción «arqueológica» del trabajo con la fotografía
Materia / lugar / evento: Ribalta, Jorge Fotografía Catálogos de exposiciones Otros autores: Balibrea, Mari Paz
Fundación MAPFRE
Serie secundária: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Outras classificações: 943.3
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.3 JOR-JOR — Nº de registro: 052630
Empréstimo: DisponívelDisponível