Pablo Picasso : Suite Vollard

Coleção: Livros
Título: Pablo Picasso : Suite Vollard
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descrição física: 192 p. : 23x19 cmSérie: (Colecciones Fundación MAPFRE)Notas: Sumario: Esta nueva publicación de las Colecciones Fundación MAPFRE hace un recorrido por la Suite Vollard, los 100 cobres grabados que Pablo Picasso realizó entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937, por encargo del marchante y editor Ambroise Vollard y que hoy es considerado uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes del siglo XX. El conjunto apareció en 1939 en dos formatos distintos, uno grande (760 x 500 mm) sobre papel avitelado firmados por el artista con lápiz rojo o negro, con 50 ejemplares por plancha; y otro más pequeño (445 x 340 mm) sobre papel verjurado de Montval con la marca al agua "Vollard" o "Picasso" en tirada de 250 ejemplares. Este segundo formato se encuentra hoy disperso como láminas sueltas en diferentes colecciones privadas o públicas y solo algunos de estos conjuntos, como el de FUNDACIÓN MAPFRE, se conservan unidos. El catálogo incluye la reproducción de todas las planchas que conforman la serie y cuenta con textos de Rocío Robles y Leyre Bozal Chamorro. Además, se completa con una cronología que aborda el período en el que Picasso grabó la serieMateria / lugar / evento: Picasso, Pablo Dibujo Catálogos de exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE
Serie secundária: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Outras classificações: 943.4Números normalizados: DL M.34.607-2021ISBN 978-84-9844-795-8
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.4 PAB PAB — Nº de registro: 052632
Empréstimo: DisponívelDisponível