El Mercado financiero español ante la invasión de Ucrania

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: El Mercado financiero español ante la invasión de Ucrania
Publicação: Madrid : Fundación de Estudios Financieros, 2022Descrição física: 3 p.Notas: Sumario: La invasión rusa de Ucrania está provocando un comportamiento asimétrico cierta mente peculiar en los mercados financieros europeos. Por primera vez, las Bolsas europeas no están respondiendo a la dinámica clásica de los últimos años norte-sur, sino en una especie de 'círculos concéntrícos" en función del grado de afectación que tiene el conflicto sobre las respectivas economías. Así, el mercado de valores español (representado por el IBEX35) está evolucionando mejor que las Bolsas de las principales economías europeas. Al cierre del viernes pasado, el IBEX35 estaba retrocediendo un 6, 56º/o con respecto al 1nicio de este año (YTD), mientras que el CAC 40 está cayendo un 12,48%, el DAX alem1án un 14,21%, la media europea Eurostoxx 50 un 14,23% y el MIB un 15, 74%. En euros, la Bolsa británica (FTSE) es quien registra el mejor comportamiento con una bajada del 3%.Materia / lugar / evento: Economía Mercados financieros Bolsa de valores Finanzas Conflictos armados Invasiones España Otros autores: Fundación de Estudios Financieros
Outras classificações: 921.9