Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Análisis y perfil genético de variantes implicadas en metabolismo, función cardiorrespiratoria y muscular y asociación con el riesgo de obesidad y lesión en deportistas profesionales en época COVID / investigador principal David Varillas Delgado...[et al.]Autor: Varillas Delgado, David
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2020Descrição física: 28 p.Notas: Memoria del Trabajo de Investigación de la convocatoria del año 2020, Promoción de la Salud, de las Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramedi de Fundación MAPFRESumario: El impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la sociedad no difiere en relación a lo ocurrido en el deporte profesional. Desde que comenzó la pandemia se han conocido numerosos episodios de problemas de salud en deportistas profesionales, como disminución del rendimiento deportivo, aumento de la incidencia de lesiones deportivas, afecciones cardíacas, que merecen ser estudiadas en profundidad utilizando marcadores genéticos exclusivos del rendimiento deportivo; metabolismo, aptitud cardiorrespiratoria y muscular. La genética muestra una relevancia predictiva de riesgo de lesión, protección cardiorrespiratoria y recuperación en deportistas con una condición genética óptima. Esto implica, con la ayuda de este proyecto, que se deben tener en cuenta las pruebas genéticas para la detección de talentos que ayuden a proteger la salud de los deportistasMateria / lugar / evento: Medicina deportiva COVID-19 Deportistas Genética Trabajos de investigación Ayudas a la investigación Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención
Universidad Francisco de Vitoria. Facultad de Ciencias de la Salud
Universidad Rey Juan Carlos. Educación Física y Deportiva