La Responsabilidad civil profesional y su seguro

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: La Responsabilidad civil profesional y su seguro / José Manuel Busto LagoAutor: Busto Lago, José Manuel
Publicação: Santiago de Compostela : Fundación INADE, 2022Descrição física: 202 p.Notas: Sumario: Es una evidencia reconocida con carácter general que la realización o el ejercicio de cualquier actividad profesional, sin perjuicio de la distinta intensidad y frecuencia con la que esta circunstancia se pone de relieve, conlleva riesgos para el profesional que la ejerce, que se presenta como el correlato del riesgo de sufrir un daño o un perjuicio por quienes operan con el profesional, al demandarle o instarle, bajo diversas fórmulas -ordinariamente contractuales- y circunstancias, la prestación de un servicio de esta naturaleza. En este trabajo se exponen las reglas jurídicas básicas en atención a las cuales, en el Derecho español, se imputan los daños y perjuicios padecidos por el usuario de servicios profesionales (por el cliente del profesional) al profesional prestador de los mismos.Materia / lugar / evento: Empresas de seguros Responsabilidad civil profesional Seguro de responsabilidad civil profesional España Otros autores: Fundación INADE
Outras classificações: 333