Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: "Nos preocupa la comercialización de seguros de manera paquetizada" :[entrevista a] Patricia Suárez. Presidenta de ASUFIN / Elena BenitoAutor: Benito, Elena
Notas: Sumario: Cuando dio el primer paso para poner en marcha la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), no imaginaba la acogida que la iniciativa iba a tener. Todo empezó, en 2009, como respuesta de un grupo de personas afectadas por una mala praxis bancaria. En la actualidad cuentan con más de 20.000 asociados. Sobre el sector asegurador destaca que no se ha enfrentado a la litigiosidad masiva, como ha sucedido con las entidades financieras. Sin embargo, tiene aspectos por mejorar; pues, aunque existen operadores que actúan con la mayor pulcritud, también existen otros que siguen replicando la mala praxis y arrastrando a sus clientes a tribunales para dirimir las cuestiones más complejas. Además, le preocupa la comercialización de seguros por las entidades financieras en tanto lo hagan de manera paquetizada' y a un precio notablemente superior que el del mercado, vinculándolo a préstamos o hipotecas, sin tener en cuenta las necesidades del cliente.

Registros relacionados: En: Actualidad aseguradora. - Madrid : INESE, 1972- = ISSN 0012-947X. - 23/05/2022 Número 8 - 23 mayo 2022 , p. 68-72Materia / lugar / evento: Mercado de seguros Comercialización Outras classificações: 219
Ver detalhe do número