Ilse Bing [Castellano]

Coleção: Livros
Título: Ilse Bing [Castellano]
Publicação: Madrid; Barcelona : Fundación MAPFRE, 2022Descrição física: 293 p. ; 30 cmNotas: Fundación MAPFRE, Madrid, septiembre de 2022-enero de 2023
KBr Fundación MAPFRE, Barcelona febrero-mayo de 2023
Exposición organizada por Fundación MAPFRE con la colaboración del Musée national Picasso-Paris, la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso y la González AdministrationSumario: La obra de la fotógrafa alemana Ilse Bing (1899-1998) es difícil de clasificar. La innovadora mirada que proyectan sus imágenes responden a una visión moderna, deudora del impacto en la Bauhaus, en la que predominan los fuertes contrastes de luz y sombra, los ángulos en diagonal, los encuadres en picado y contrapicado o las solarizaciones. La exposición comprende cerca de 200 obras que recorren cronológicamente una trayectoria no demasiado extensa, desde 1929 hasta finales de los años cincuenta, pero en la que Bing abordó un amplio número de esenciales cuestiones del lenguaje fotográfico
Materia / lugar / evento: Bing, Ilse Fotografía Catálogos de exposiciones Material didáctico Enseñanza Primaria Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Outras classificações: 943.3Números normalizados: ISBN 978-84-9844-811-5
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.3 ILS ILS — Nº de registro: 052682
Empréstimo: DisponívelDisponível