Coleção: Livros
Título: Transformación digital y nueva regulación de personas, instituciones y mercados : estudios jurídicos en homenaje al profesor Daniel Prades Cutillas / Francisco Manuel Canós Guillamón...[et al.]
Publicação: Madrid : Universidad Pontificia Comillas (ICAI - ICADE - CIHS) : Editorial Reus, S.A., 2022Descrição física: 652 p. ; 24 cmNotas: Sumario: Primera parte: Presentación -- Semblanza académica: La obra del profesor Daniel Prades Cutillas, Javier Ibáñez Jiménez -- Segunda parte: Cumplimiento normativo y Derecho digital -- El Metaverso (definición, economía, legislación, y aspectos éticos y morales) / Francisco Manuel Canós Guillamón -- Bases para la buena gobernanza del Metaverso europeo (Bases for good governance of the European Metaverse) / Carmen Pastor Sempere -- Armonización jurídica y tecnológica para lograr una libertad de circulación efectiva en el Mercado Comunitario / Cristina Fernández San Miguel -- Redes sociales: Luces y sombras / Laura Davara Fernández de Marcos -- La privacidad ha de estar en nuestro ADN / Miguel Ángel Davara Rodríguez -- El Reglamento Europeo de Protección de Datos: Principales características, novedades y cuestiones a tener en consideración / Elena Davara Fdez. de Marcos -- Las evaluaciones de impacto para la protección de datos y las tecnologías emergentes / Reyes Corripio Gil-Delgado -- Algunas consideraciones sobre el régimen jurídico de la protección de datos personales post mortem / Javier Puyol Montero -- Tercera parte: Contratación electrónica y del seguro -- El servicio de asesoramiento financiero, en particular el algorítmico / Agustín Madrid Parra y María Jesús Blanco Sánchez -- ¿Cómo regular las plataformas financieras digitales? / Fernando Zunzunegui Pastor -- La constitución de garantías financieras sobre cuentas de depósito de efectivo: implicaciones de PSD2 y entornos blockchain / Bruno W. Martín Baumeister -- La transformación digital agroalimentaria en España: impacto social de los DLT hubs emergentes en el sistema cooperativo oleícola / Eva María Ibáñez Jiménez, Mariano González Sánchez y Ana Isabel Segovia San Juan -- El traslado de la residencia habitual del asegurado (La paradoja de la libre prestación de servicios no elegida) / Pedro Portellano Díez -- Cuarta Parte: Derechos y Mercados de Criptoactivos -- Algunas consideraciones sobre la taxonomía de criptoactivos en el régimen de transparencia / Ana Felícitas Muñoz Pérez -- Tokens No Fungibles (NFTs) y Metaverso: Realidad virtual en los nuevos mercados digitales / Javier Ibáñez Jiménez y Ricardo Palomo Zurdo -- Criptoactivos sobre vino (wine tokens): Consideraciones jurídicas y de mercado / Enrique Namey de Garáizar, Javier Ibáñez Jiménez y Eva María Ibáñez Jiménez -- La supervisión de la contratación en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los mercados de criptoactivos y por el que se modifica la Directiva (UE) 2019/1937 / Alfonso Codes Calatrava -- Quinta Parte: Derecho de sociedades -- Los sistemas de compliance y la estructura de gobierno corporativo en los grupos de empresa como mecanismos de defensa corporativa y como posible eximente de la responsabilidad societaria de los administradores / Juana María Pardo Pardo -- Desde la digitalización en el gobierno corporativo hacia el gobierno corporativo digital (no solo) a través de la junta exclusivamente telemática / Marta García Mandaloniz -- El nuevo paradigma de la reestructuración preventiva de la empresa: los planes de reestructuración / Manuela Serrano Sánchez -- La innovación como motor de crecimiento de las pymes españolas / Carmen Pileño Martínez -- Sexta parte: Derecho Penal, Procesal, Administrativo y Tributario -- La dimensión procesal del principio non bis in idem como sistema de reglas en las relaciones entre el derecho penal y el derecho tributario sancionador (a propósito de la STS 1246/2019, de 29 de septiembre) / Javier Gómez Lanz -- La mediación presencial y electrónica y el Anteproyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal / Marta Gisbert Pomata -- El arbitraje comercial internacional en España: Nuevos retos en la era digital / Diego Agulló Agulló -- Aspectos jurídicos de la robótica: hacia un Derecho de los Robots o Lex robótica / Moisés Barrio AndrésMateria / lugar / evento: Transformación digital Metaverso Sociedad de la información Estudios de mercado Blockchain Legislación Responsabilidad civil Empresas Instituciones privadas Instituciones públicas Contrato de seguro Compliance Otros autores: Ibañez Jiménez, Javier Wenceslao. dir.
Veiga Copo, Abel B.. pr.
Outras classificações: 922.13Números normalizados: DL M - 17.779-2022ISBN 978-84-290-2640-5
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 922.13 TRA TRA — Nº de registro: 052688
Empréstimo: DisponívelDisponível