Pesquisa de referências

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Problemática del seguro de lucro cesante a raíz del cese de actividad por el Covid / Javier López y García de la SerranaAutor: López y García de la Serrana, Javier
Notas: Sumario: La cobertura de pérdida de beneficios debe analizarse bajo la perspectiva de lo establecido en el artículo 1 LCS. Dicho artículo estipula que el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado, y con lo dispuesto en el artículo 1.106 del Código Civil: La indemnización de daños y perjuicios comprende, no sólo el valor de la pérdida que hayan sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor, salvas las disposiciones contenidas en los artículos siguientes Registros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 28/11/2022 Número 83 - Trimestre 3 2022 , p. 11-32Materia / lugar / evento: Lucro cesante COVID-19 Actividades Contrato de seguro Outras classificações: 323.1
Ver detalhe do número