Acceso al documento / Access the document
Coleção: Artigos
Título: Los Seguros de daños de las comunidades de propietarios y las acciones subrogatorias de las aseguradoras : jurisprudencia reciente / Alberto Javier Tapia HermidaAutor: Tapia Hermida, Alberto Javier
Notas: Sumario: Este tipo de seguro de daños tiene una particular complejidad ya que se trata de pólizas mixtas de daños que combinan dos tipos de coberturas cualitativamente diversas, como son los daños en las cosas que están en el patrimonio del asegurado y daños que afectan al patrimonio del asegurado. Su complejidad se proyecta sobre la jurisprudencia de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo que resuelve en última instancia acciones subrogatorias de las aseguradoras cuando se producen conflictos de responsabilidad civil cruzada entre las aseguradoras de las comunidades tomadoras y aseguradas en las pólizas y los inquilinos y asegurados que además son tomadores de sus particulares pólizas de seguros de hogarRegistros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 30/12/2022 Número 84 - Trimestre 4 2022 , p. 11-28Materia / lugar / evento: Jurisprudencia de seguros Sentencias Daños y perjuicios Seguro multirriesgo de comunidades Defensa jurídica Patrimonio Comunidades de propietarios Responsabilidad civil España Outras classificações: 132.1
Referencias externas:
Ver detalhe do número