Pesquisa de referências

Coleção: Artigos
Título: El Envejecimiento restará casi un punto al PIB español esta década, alerta la AIReF / por José Miguel ArcosAutor: Arcos, José Miguel
Notas: Informacion extraida del Seminario Académico 2023 sobre sistemas de pensiones y mecanismos de solidaridad intergeneracional del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRESumario: El envejecimiento transformará inexorabemente la economía durante las próximas décadas, cuando España se tendrá que adaptar a una piramide demográfica con mayo peso en las cohortes de mayor edad. Esto provocará una progresiva pérdida de la fuerza laboral por el retiro en mas de la generación del baby boom, una tendencia que avanza un menor crecimiento, según constata Cristina Herrero, la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef)Registros relacionados: En: El Economista.es.- Madrid. - 20 de junio 2023; 4 p.Materia / lugar / evento: Envejecimiento de la población Economía Demografía Generación baby boom Pensiones Seguridad Social Producto interior bruto Jubilación Gasto público Congresos España Otros autores: Herrero Sánchez, Cristina
AIReF
Seminario Académico 2023 sobre sistemas de pensiones y mecanismos de solidaridad intergeneracional (20 de junio 2023: Fundación MAPFRE). Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE
Outras classificações: 92
Referencias externas: