Ergonomía y sensaciones en la utilización del airbag de motorista

Acceso al documento / Access the document
Seção: Documentos eletrônicos
Título: Ergonomía y sensaciones en la utilización del airbag de motorista / CESVIMAP
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2024Descrição física: 56 pNotas: Sumario: La evolución de los sistemas de seguridad de las motos ha experimentado un salto cualitativo muy importante en estos últimos años, en muchas ocasiones tomando como referencia los sistemas implementados con anterioridad en los vehículos de cuatro ruedas. A la hora de desarrollar todos los avances sobre el equipamiento del motociclista, el sistema airbag ha supuesto un punto de inflexión muy importante como atenuador de las lesiones en accidentes de motos. Si además, el airbag de moto paulatinamente se encuentra en pleno desarrollo normativo para asegurar que su funcionamiento sea el correcto en el momento en el que sea requerido, solo nos quedaba, además de probarlos para ver su efectividad en impactos, comprobar su ergonomía a la hora de circular en moto, y lo que es muy importante también desde la óptica del propio conductor, las sensaciones que este sistema puede transmitir al usuarioRegistros relacionados: Documento relacionado: Garrandés Asprón, Jorge. #NOLELLAMESPAQUETE... : ¡Y CUÍDALE!Documento relacionado: Hoja de ruta para la mejora de la seguridad vial de usuarios de motocicletas y ciclomotoresMateria / lugar / evento: Seguridad vial Motocicletas Sistemas de seguridad Airbag Diseño ergonómico Prevención de accidentes Normativa Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Prevención y Seguridad Vial
Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE
Outras classificações: 894