Comentarios a las leyes de fundaciones y de mecenazgo

Coleção: Livros
Título: Comentarios a las leyes de fundaciones y de mecenazgo / Santiago Muñoz Machado, Miguel Cruz Amorós y Rafael de Lorenzo García (dirs.); autores, Raimon Bergós Civit... [et al.]
Publicação: Madrid : Fundación ONCE, 2005Notas: Principales hitos del proceso parlamentario de la Ley -- Objeto y alcance de la Ley de Fundaciones. Concepto de fundación. Fines y beneficiarios. Aplicación de la ley y figuras especiales -- La constitución de las fundaciones -- La denominación de la fundación -- El domicilio de la fundación -- La nacionalidad de las fundaciones. Actividad en España de las fundaciones extranjeras -- La dotación -- Gobierno de la fundación -- El patrimonio de la fundación. Régimen de gestión patrimonial -- Funcionamiento y actividad de la fundación -- La modificación de los estatutos de la fundación -- La fusión de las fundaciones -- La extinción de la fundación -- El protectorado -- El registro de fundaciones -- El consejo superior de fundaciones -- Autorizaciones, intervención temporal y recursos -- Fundaciones de la Administración Pública -- Fundaciones públicas sanitarias y fundaciones sanitarias en mano pública -- Ámbito de aplicación y normas generales del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos -- Algunas consideraciones sobre el régimen fiscal de la ONCE -- Régimen tributario de Cruz Roja Española -- El impuesto sobre sociedades de las entidades sin fin de lucro privilegiadas -- Los tributos locales y las entidades sin fin de lucro -- Régimen fiscal del patrocinio y mecenazgo -- Consideraciones de supuestos especiales de patrocinio y mecenazgo -- El impuesto sobre sociedades de las entidades sin fin de lucro en régimen general -- Aplicación temporal del régimen especial. Régimen transitorio y desarrollos normativos -- Aspectos internacionales del régimen fiscal de las entidades sin fin de lucro y del patrocinioMateria / lugar / evento: Fundaciones Organizaciones no lucrativas Ley de Fundaciones Mecenazgo Derecho financiero y tributario Legislación España Otros autores: Muñoz Machado, Santiago
Cruz Amorós, Miguel
Lorenzo García, Rafael de
Bergós Civit, Raimon
Outras classificações: 911Números normalizados: DL M. 2.095-2005ISBN 84-96440-03-6
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: 911 COM COM — Nº de registro: 038010
Empréstimo: DisponívelDisponível