La Formación del ahorro en España : tendencias recientes y perspectivas

Imagem do registro

Coleção: Artigos

Título: La Formación del ahorro en España : tendencias recientes y perspectivas / Angel Laborda
Notas: Anexo estadístico
El propósito del presente artículo es analizar las causas y tendencias que vienen determinando la formación del ahorro en España, así como presentar las previsiones para el año actual y el próximo. Se comenta brevemente el marco macroeconómico en el que se está desenvolviendo la economía española y en el que los agentes económicos toman las decisiones que les llevan a mantener o variar sus pautas de ahorro. Se analiza tambien la evolución y las perspectivas de esta variable para el conjunto de la economía nacional y se detalla su comportamiento por agentes económicos o sectores institucionales. Otro apartado está dedicado al sector privado que se desglosa entre hogares y empresas. Por último se habla del ahorro público
Registros relacionados: En: Cuadernos de Información Económica. - Madrid : Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social. - nº 176, Septiembre-Octubre 2003 ; p.7-33
Títulos secundários: Título: Cuadernos de información económica
Outras classificações: 921