El Componente transfronterizo de las relaciones aseguradoras

Section: Books
Title: El Componente transfronterizo de las relaciones aseguradoras / Lázaro Cuesta BarberáAuthor: Cuesta Barberá, Lázaro
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Área de Seguro y Previsión Social, cop. 2014Physical description: 271 p. ; 24 cmSeries: (Cuadernos de la Fundación ; 200)Notes: Sumario: Localización del riesgo o del compromiso : la nacionalidad de las entidades aseguradoras; la localización del riesgo; la localización del compromiso; cuestiones comunes a la localización del riesgo y del compromiso -- Pasaporte comunitario : la construcción del Mercado Europeo de Seguros; la trasposición de las directivas comunitarias al derecho español de seguros; el derecho de establecimiento; la libre prestación de servicios; los límites entre el derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios; compatibilidad entre el derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios; normas de interés general -- Las relaciones aseguradoras en terceros países: la actividad en España de entidades aseguradoras de tercer país; la actividad de entidades españolas en terceros países -- La legislación aplicable al contrato de seguro : las directivas comunitarias y la Ley de Contrato de Seguro; el Reglamento Roma I -- La protección internacional del asegurado -- La supervisión transfronteriza : la distribución de competencias entre supervisores en el marco de las directivas comunitarias; la cooperación entre las autoridades de supervisión de los Estados miembros; supervisión de la actividad en España de entidades aseguradoras de tercer país; supervisión de la actividad en terceros países de entidades aseguradoras españolas; el intercambio de información con terceros países -- Referencias bibliográficasMateria / lugar / evento: Mercado de seguros Derecho de seguros Armonización europea Libre prestación de servicios Libertad de establecimiento Internacionalización del seguro Supervisión de seguros Intercambio de datos Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
Secondary series: Cuadernos de la Fundacion ; 200 Other categories: 219Standard numbers: DL M. 23.809-2014ISBN 978-84-9844-475-9
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 219 CUE COM — Record number: 050796
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 219 CUE COM — Record number: 050797
Loan: AvailableAvailable