desarrollar informes objetivos y conclusivos de las pruebas.
Material y metodología: Se evaluan veintiocho amputados adultos de ambos sexos, con amputación de cualquier nivel y etiología, muñón estable y utilización de prótesis con marcha independiente. Se estudia la sensibilidad del muñón, temperatura, la marcha y vicios posturales y la calidad de vida de estas personas. La sensibilidad del muñón y miembro inferior se valora a través de los monofilamentos Semmes-Weinstein y la postura de los sujetos con el software SAPO.
La calidad de vida fue valorada a través del cuestionario de la Organización Mundial de la Salud, WHOQOL breef, y la temperatura fue obtenida con termografía utilizando una cámara infrarroja.
Resultados: Obtuvimos baja calidad de vida física y psicológica, alteraciones posturales en las extremidades inferiores,
alteración o pérdida de la sensibilidad y altas temperaturas en la extremidad del muñón de la amputación con sobrecarga en la marcha.
Conclusión: El amputado de extremidad inferior tiene una baja calidad de vida física y psicológica, mayores alteraciones posturales en las extremidades inferiores, alteración o pérdida de la sensibilidad y altas temperaturas en la extremidad del muñón de la amputación y sobrecarga durante la marcha