Seção: Documentos eletrônicos
Título: Muestreo y evaluación de la exposición a vibraciones mecánicas en el sector de la construcción / Marcos D. Fernández Berlanga...[et.al]
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2008]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2008" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: Los trabajadores del sector de la construcción se ven sometidos en su jornada laboral a la exposición a vibraciones causadas por el uso de la maquinaria necesaria para desempeñar sus tareas, las cuales se transmiten al cuerpo del trabajador tanto a través del sistema manobrazo como cuerpo completo. A través del presente proyecto de investigación se desea conocer y evaluar el estado en que se encuentra este sector, midiendo la exposición a las vibraciones a que está sometido este colectivo de trabajadores y comparando los resultados obtenidos con los que marca el R.D. 1311/2005, de 4 de noviembre, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados o que pueden derivarse de la exposición a vibraciones. Contém: Materia / lugar / evento: Higiene industrial Estudios de investigación Vibraciones mecánicas Sector de la construcción Contaminantes físicos Máquinas España Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 872