Desarrollo de pruebas de estrés en entidades aseguradoras bajo Solvencia II

Sección: Artículos
Título: Desarrollo de pruebas de estrés en entidades aseguradoras bajo Solvencia II / María José Pérez FructuosoAutor: Pérez-Fructuoso, María José
Notas: Sumario: La base de la actividad aseguradora es el tratamiento de la incertidumbre, por lo que es nececesario que los agentes implicados analicen el mayor número de resultados o situaciones posibles que puedan afectar a su posición financiera y arriesgar su solvencia y estabildiad. Para ello, la aplicación de pruebas de estrés en la gestión del riesgo pueden ayudar a determinar si los aseguradores son financieramente flexibles y suficientes para asumir las pérdidas que pueden originarse en multitud de escenarios más o menos atípicosRegistros relacionados: En: Revista Gerencia de Riesgos y Seguros. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios, 1983-2014. - 01/06/2008 Número 101 - 2 2008, p. 23-37Materia / lugar / evento: Gerencia de riesgos Pruebas de estrés Empresas de seguros Solvencia II Incertidumbre Vulnerabilidad Identificación de riesgos Riesgo financiero Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Ciencias del Seguro
Otras clasificaciones: 7
Ver detalle del número