¿Qué es el análisis financiero dinámico (DFA)?

Sección: Artículos
Título: ¿Qué es el análisis financiero dinámico (DFA)? / Pablo Durán Santomil, Luis A. Otero GonzálezAutor: Durán Santomil, Pablo
Notas: El presente trabajo tiene su origen en el libro «El Análisis Financiero Dinámico como herramienta para el desarrollo de modelos internos en l marco de Solvencia II», editado por la FUNDACIÓN MAPFRE con el número 153 de la colección Cuadernos de la Fundación. Este libro es el resultado de una Beca Riesgo y Seguro obtenida por los autores en la convocatoria de 2007Artículo en español y en inglésSumario: La inminente entrada en vigor de Solvencia II impulsará la aplicación de modelos internos de evaluación y gestión del riesgo. El Análisis Financiero Dinámico (DFA) se perfila como una técnica ideal para el desarrollo de modelos internos. Bajo esta denominación se engloban los modelos de simulación estocástica del negocio asegurador que permiten evaluar el impacto de las decisiones estratégicas sobre la solvencia y la rentabilidad de la compañíaRegistros relacionados: En: Revista Gerencia de Riesgos y Seguros. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios, 1983-2014. - 18/04/2011 Número 109 - 1 2011 , p. 40-47Materia / lugar / evento: Solvencia II Empresas de seguros Análisis financiero Control interno Modelos financieros Solvencia dinámica Seguros no vida Otros autores: Otero González, Luis A.
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Ciencias del Seguro
Otras clasificaciones: 212