Sección: Libros
Título: Las Tinieblas de la memoria : una reflexión sobre los imperios en la Edad Moderna / coordinado por Manuel Lucena Giraldo
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE Tavera, 2002Descripción física: 277 p. ; 27 cm.Serie: (Debate y perspectivas ; Cuaderno de Historia y Ciencias Sociales ; 2)Notas: Sumario: Las tinieblas de la memoria. Una reflexión sobre los imperios en la Edad Moderna -- Los imperios en su contexto global, c. 1500-c. 1800 -- Spain's Imperial memory -- A memória do passado imperial português -- Comercio, patrimonio, nación y guerra. El imperio colonial neerlandés en la Edad Moderna -- First Empire: Britain in the Americas -- Du comptoir à la ville colonialle: la France et ses Nouveaux Mondes américains. Bilan historiographique et perspectives de recherche -- El Imperio Otomano y la República de Turquía. Dos historias para una nación -- La antropología salvaje. Conocimineto del otro americano y control imperal en la España Moderna -- Epílogo. Una entrevista con Sir John Elliot sobre el pasado imperial europeoMateria / lugar / evento: Historia Otros autores: Lucena Giraldo, Manuel. coord.
Fundación MAPFRE Tavera
Serie secundaria: Debate y perspectivas ; Cuaderno de Historia y Ciencias Sociales ; 2 Otras clasificaciones: 941Números normalizados: DL M. 47884-2000
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941 TIN TIN — Nº de registro: 050776